viernes, 12 de junio de 2020

¿Qué es el Día Internacional de la Familia?

El Día Internacional de las Familias se celebra anualmente el 15 de mayo. El día fue proclamado por la

https://es.123rf.com/photo_64058266_dibujo-hecho-por-un-ni%C3%B1o-la-familia-feliz-en-el-campo.html
Asamblea General de la ONU en 1993 con el objetivo de resaltar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

La ONU utiliza el Día Internacional de las Familias como una forma de reconocer que las estructuras familiares han sufrido muchos cambios debido a factores sociales, económicos y demográficos. El evento anual proporciona una manera de resaltar el importante papel que las familias tienen en las comunidades y plantea problemas que pueden afectar a las familias.

Si me preguntaran alguna vez en la vida, ¿qué ha sido lo más valioso que has tenido en la vida?; yo respondería sin lugar a dudas mi familia, pues ella ha sido mi estandarte y mi base para construir toda clase de éxitos, a lo largo de mi vida.  Hay miembros en ella, que han sido ejemplo de admiración, y hoy puedo decir que gracias a ellos soy alguien en este mundo.

 La IE. Jesús León Guerrero,  entiende que en el proceso formativo la familia juega un papel preponderante porque la familia es el espacio donde se forja la vocación de servicio a los demás, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el respeto por los demás, el amor al trabajo, la generosidad, la amabilidad, la sencillez.  Los niños captan y asimilan estos valores como resultado de lo que viven en su ambiente familiar y su entorno, por eso debemos ser conscientes de la responsabilidad y el reto que implica ser padres.

Los hijos son un regalo, son la alegría de una familia, el sentido de nuestra vida, la esperanza de una sociedad. Los hijos no son un problema de la biología reproductiva, ni una posesión de los padres, como dice el papa Francisco. El hijo significa llevar en sí la memoria y la esperanza de un amor que encendió el deseo de construir armonía y paz en su entorno porque lo respiró en familia, porque sus padres dieron testimonio de sus palabras y de sus enseñanzas con su forma de vivir la vida, de relacionarse en familia, de ser comprometidos con la sociedad y esa es la gran herencia para un hijo.

La familia deber ser la gran escuela de los valores, de la libertad y de la paz, porque es en familia donde se aprende a convivir y a construir una nueva sociedad, los profesores y el colegio somos colaboradores de la gran escuela de los padres, los apoyamos y caminamos en la misma dirección.

 Hoy queremos simbolizar en esta celebración "El Día de la Familia", que no se agota en un día sino, que demanda la vida entera. Es el día en que recordaremos ese gesto de soplar aliento de vida que no es otra cosa que trasmitir al niño y al joven el sentido más profundo de la vida que es el amor, porque una vida sin amor es una vida árida.




Oración de la familia

Señor tu eres mi luz y mi salvación, mi refugio seguro.

Hoy vengo ante ti confiado en tu misericordia

Y en tu amor hacia mí.

Yo te ofrezco mi cuerpo, alma y corazón

Y la de cada miembro de mi familia.

Te pido nos protejas contra toda fuerza del mal.

Concédenos la fe, paciencia y amor

En el momento de las pruebas.

Que por los méritos y la sangre de tu hijo amado,

Nos cocidas vivir en tu paz  y amor

Todos los días de nuestra vida.

Amén.

 

"Después de Dios, tu familia es lo más importante, no es el trabajo, ni es el dinero, ni los estudios, ni los negocios, ni las cosas materiales. Tu familia es LO MAS IM-POR-TAN-TE.  Al final de la vida todo se acaba, pero la familia… la familia permanece".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Elecciones Gobierno Estudiantil 2024

 ELECCIONES 2024 El próximo 29 de febrero se llevaran a cabo las elecciones del gobierno estudiantil de nuestra institución, TODOS INVITADOS...